Sus documentos, dinero en efectivo, armas de dotación y varias municiones habrían sido hurtados a dos oficiales de la policía de Cali en la madrugada del marte 17 de agosto, cuando estos se encontraban realizando labores de registro en uno de los senderos de ascenso al Cerro de las Tres Cruces. Fueron abordados por cinco atacantes dotados con armas de fuego.
"Las unidades descienden del vehículo policial para realizar el proceso de registro y verificación cuando son atacados por estos sujetos e intimidados con armas de fuego y despojados de su dotación oficial", explicó el coronel Édgar Vega, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad.
A dos policías les robaron sus armas de dotación en zona rural de Cali. Autoridades ofrecen hasta $10 millones de recompensa por información de los responsables.
🎥 Policía Metropolitana de Cali pic.twitter.com/2qWqo0j6yA
— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) August 17, 2021
No es nueva la inseguridad que se ha presentado en los diferentes cerros tutelares de la ciudad. En el Concejo de Cali se ha denunciado la ausencia de las autoridades y el incremento de atracos y presencia de vándalos en la vía a Cristo Rey y el parque publico Bacatlan.
"Hemos venido recibiendo varias denuncias por parte de ciudadanos y personas que transitan en la vía a Cristo Rey, ya que se ha incrementado los hurtos y un gran número de personas afectadas, situación que esta ocurriendo con más frecuencia los fines de semana", indicó el Concejal Richard Rivera.
Le puede interesar:
Felipe, el deportista que terminó asesinado por defender a su novia en Cali