Gonzalo Arturo El Cocha Molina, a sus 58 años, ya es uno de los acordeoneros más importantes de la historia de la música vallenata. Está cerca de entrar a un pedestal en el que solo pueden escribirse nombres tan importantes como el de Juancho Rois e Israel Romero.
Esta fama le ha servido para ser en dos ocasiones la pareja musical de la figura más grande del vallenato, Diomedes Díaz y ser el ganador de las categorías "Rey Vallenato Aficionado", "Rey Vallenato Profesional" y "Rey de Reyes" del Festival de la Leyenda Vallenata como mejor acordeonero.
Pero las múltiples distinciones no se quedan allí. “El Cocha”, oriundo de Valledupar, está cerca de unirse a la selecta lista de acordeonistas vallenatos con un museo dedicado a su discografía para celebrar sus 40 años de vida artística.
Se trata de un Museo Interactivo, similar al de Frida Kalo, nombrado con el icónico apodo de “El Cocha”, que abrirá sus puertas a partir de noviembre. Será un recorrido por su vida artística y tendrá un objetivo claro: mantener vivo el legado de la música vallenata y resaltar su importancia en la cultura Caribe colombiana.
Junto con el Museo, Molina también lanzará el álbum Los Éxitos de ‘El Cocha’ Molina. Es un trabajo de estudio en el que recopiló algunas de sus canciones más recordadas. Además de las que tocó junto a Diomedes Díaz, incluye composiciones con otros artistas de la talla de Poncho Zuleta, Iván Villazón y Jorge Oñate.
El álbum tendrá también la canción Abriendo puertas de la cantante cubana Gloria Estefan donde Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina tocó el acordeón y la cual, según muchos, fue la que le dio fama internacional y lo hizo merecedor de varios Premios Grammy.
También le puede interesar: Muriendo lentamente: la canción de vallenato maldita