Una de las opciones de medalla que ya se esfumaron para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eran de Yeni Arias. En la categoría de los 54 a 57 kilos de boxeo, la colombiana se plantó en sus primeras olimpiadas con un objetivo claro: regresar a Colombia con una medalla olímpica bajo el brazo.
Más por el hecho de decir que ella es una de las medallistas olímpicas en la historia del país, la deportista valluna quería la medalla por el dinero que el gobierno nacional le entrega a los deportistas que obtienen medallas.
Para los medallistas de oro, el gobierno entrega $218.046.240 (240 salarios mínimos legales mensuales vigentes). Para la plata son $127.193.640 (140 salarios mínimos legales mensuales vigentes) y para el bronce $90.852.600 (100 salarios mínimos legales mensuales vigentes).
Lastimosamente para Yeni, perdió en cuartos de final, quedándose a portas de llegar a las semifinales y luchar por una medalla. Luego de perder fue cuando contó que esperaba obtener medalla por su padre que necesita una costosa cirugía en la cadera. "Lo que más quería era mandarlo a operar, después de una operación de columna quedó con un deficit neurológico tras un accidente hace 30 años".
Sin el premio por la medalla, Yeni pensó que no podría cumplirle el sueño a su padre, pero apareció la Clínica Los Rosales de Pereira. La institución dijo en un comunicado que "ya estamos en contactos con la familia para conocer exactamente los requerimientos de la operación del señor Luis Alberto Arias González."
En entrevista también para Blu Radio, el gerente de la clínica Jhon Quevedo dijo que la intención es correr con los gastos médicos de la operación. "Aquí en la clínica tenemos toda la tecnología necesaria para atender cualquier cirugía de alta complejidad".