Uno de los bastiones electorales del senador Armando Benedetti y del Partido de la U en el Atlántico ha sido el municipio de Puerto Colombia, vecino de Barranquilla, a través de la familia Torres Villalba. La cabeza del clan es Euclides Torres, quien ha puesto senador, representante y diputados de su familia con lo cual han logrado manejar la politica en el municipio.
Pues bien, ahora salta al ruedo Pedro Florez, quien logró, gracias a su padrino Benedetti, el número 9 en la lista al senado del Pacto histórico, desplazando a figuras claves del movimiento de Gustavo Petro. Está casado con Karina LLanos Torres, diputada de la U, sobrina de Camilo Torres y Martha Villalba, actual representante a la Cámara por el Atlántico, avalada también por la U. Tanto ella como su esposa han sido alcaldes de Puerto Colombia.
Todos forman también parte del combo del cura Bernardo Hoyos, en cuya alcaldía logró afincarse económicamente con contratos Euclides Torres, quien junto con Armando Bendetti, son los puntales de la campaña de Petro en el Atlántico.
Igual que ocurrió con David Florez, la ficha del alcalde de Medellin Daniel Quintero, Petro le apostó a los votos del clan politico de los Torres, a través de Pedro Florez, sacrificando figuras claves de la izquierda que lo han acompañado desde la campaña del 2018.