Por el delito de fraude procesal, falsedad de documento privado y concierto para delinquir la Fiscalía les imputó cargos a los médicos Francisco Sales Puccini y Óscar Sandoval, presidente y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética por el escándalo de convalidación de títulos de cirujanos plásticos en Brasil. Sales Puccini, quien le realizó una cirugía a la periodista Lorena Beltrán, que le dejó varias secuelas, tiene varias denuncias por posibles malas prácticas médicas. Las2orillas registró el caso en la nota Los 39 dudosos títulos de cirujanos plásticos: otro dolor de cabeza para Gina Parody.
Puccini también ha presionado a los medios de comunicación a través de una empresa para lograr limpiar su nombre apelando a una figura jurídica de ‘derecho al olvido’ pidiendo que se borre toda referencia a su nombre, a lo que la Fundación Para la Libertad de Prensa respondió en su momento con un comunicado.
Ronald Ricardo Ramos Daza, Juan Pablo Robles Álvarez y Jorge Nempeque Domínguez son otros de los médicos que se encuentran vinculados al proceso por la Fiscalía