Del 2 al 9 de abril, el circuito mundial de la WTA hace su parada en la ciudad de Bogotá. El torneo más prestigioso del tenis femenino de Suramérica lo tiene Colombia. Noticia que no debería ser menor para el deporte colombiano.
El torneo tendrá como sede al country club de Bogotá por segundo año consecutivo. El sábado 2 y domingo 3 de abril se llevará a cabo la fase previa. Y del 3 al 9 de abril se jugará el cuadro principal del torneo.
La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, que ya está dentro del top 40 del mundo, tiene la responsabilidad de defender el título y los puntos que otorga el ranking mundial al ganador del torneo de Bogotá, pero más allá de esto, tiene una nueva oportunidad de mostrar su elogiado tenis y su progresión en el juego a todos sus seguidores y espectadores que la esperan con los brazos abiertos.
María Camila explicaba muy bien a los medios de comunicación que fue en Bogotá en el 2021 donde inició todo su gran ascenso en el ranking mundial que la llevó a disputar los cuadros principales de los torneos grande como Roland Garros y Wimbledom; y a desplegar un buen tenis que muestra esperanza y realidad de cara al futuro.
Quizás el público bogotano que asista al torneo mirará a la tenista cucuteña con otros ojos y con otras expectativas por los resultados que ha venido demostrando a lo largo de su último año.
Hoy la tenista colombiana ya no es tan “desconocida” en el medio local, y cada día será más visible en los noticieros colombianos del medio día y de la noche por sus logros deportivos.