Fiel a su afecto por el Museo de Antioquia al que Fernando Botero le donó el grueso de las obras suyas que están Colombia, el pintor antioqueño lo escogió para presentar allí su última exposición: 'El circo'. Son 32 óleos y veinte dibujos que el artista realizó luego de haber visitado últimamente un circo en México que le evocó los espectáculos de su infancia en Medellín.
A lo largo de los cuadros se pueden apreciar los aspectos característicos de la obra de Botero como lo son el manejo del volumen y del color. “Para mí es un gran placer mostrar este nuevo aspecto de mi trabajo en Antioquia. Es formidable estar aquí con estos cuadros (…) Yo hice mi circo como lo entiendo. Presenta mucha poesía, mucho color y mucho movimiento”. Contó Botero durante la inauguración, así mismo dijo que esta obra fue un descanso luego de su trabajo sobre las torturas en la cárcel de Abu Ghraib, lo cual lo dejó exhausto.
Después de recorrido por Estados Unidos, Suiza, Alemania, España, Inglaterra e Italia, llegó a su ciudad natal donde estará hasta el 17 de mayo. Aquí algunos de los cuadros que podrán ver los visitantes de la exposición: