Pocos días después de que encontrara muerto a su hermano Mauricio y a Marleny, su mamá, Jhonier Leal le dio una entrevista al Canal Caracol, específicamente al programa Expediente Final, en donde salió con la misma chaqueta blanca que usó su hermano en varios de los videos. ¿Quién se atrevería a salir a cámara con la chaqueta de un familiar que recién acaba de morir y, además, de manera tan violenta?
Después, el 1 de diciembre, Jhonier, quien atravesaba una durísima situación económica, después de que su emprendimiento de tener una peluquería casi igual a la que tenía su hermano se estrellara con el iceberg de la pandemia y de pedirle a su exitoso hermano un préstamo de 300 millones, se mostraba muy afligido por la muerte de su hermano. Es que él, junto con el conductor de Mauricio, entraron a la casa en La Calera y se encontraron de frente con la escena terrible de ver a doña Marleny y al estilista asesinados en la cama. Los esfuerzos que hace por llorar y, sobre todo, el detalle de la que se da cuenta Vicky Dávila en la entrevista que le hizo para Semana, se da uno cuenta que algo raro sucede, que su reacción y comportamiento no es normal.
Lo último que supo la Fiscalía, después de que el propio Jhonier confesara que mató a su mamá y a su hermano, fue que alcanzó a retirar una suma que rodeaba los 100 millones de pesos de su cuenta bancaria y que planeaba irse de Bogotá. El sábado pasado todos sus planes se terminaron con su captura.