Algunas empresas hablan de las famosas "campañas de expectativas", y este fue el caso de la llegada del director de cine Tarantino, reconocido por películas como Pulp Fiction, pues fue completamente falsa. En Twitter no se hicieron esperar y empezaron a trinar.
"Una cordial mamadera de gallo" así defiende el Festival de Cine de Barranquilla, la supuesta presencia de Tarantino en su evento.
Hágame el hp favor!!!!!!— ???????? (@papelitobipolar) 12 de marzo de 2019
Eso de la publicidad de Tarantino en Barranquilla es casi tan absurdo como el vuelo vacío de Avianca.
— Rafita∴ (@RAFAVARGASC) 12 de marzo de 2019
Los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla habían confirmado la noticia, y dijeron que se había tratado de un experimento similar a 'la guerra de dos mundos'. El FICBAQ había dicho que el afamado director estaría presentándose en la concha acústica del Parque del Sagrado Corazón, durante la inauguración del evento, y allí recibiría un homenaje junto al creador del disfraz del descabezado, Ismael Escorcia.
El codirector del evento, Giuliano Cavalli, afirmó que jamás fue una mentira la presencia de Quentin Tarantino ya que iba a estar presente en el muñeco descabezado hecho por el artesano Ismael Escorcia. Cavalli se disculpó públicamente, y dijo que si se quería lograr traer a Tarantino, tocaba trabajar en conjunto. El objetivo principal de esta mentira fue dar visibilidad al evento, pues el Ministerio de Cultura había recortado a la mitad la ayuda económica al Festival. Así fue que Tarantino se convirtió en un anzuelo.
“Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo”, dijo la comunicadora del festival.
A pesar de que no vendrá, su obra sí estará presente en el Festival. Y lo peor es que las personas que se habían ilusionado con la llegada de Tarantino, están pidiendo el reembolso del dinero.
Aquí el comunicado: