Neuhauser es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Santiago; una especialización en banca de inversión para el sector aeronáutico en la Universidad de Pennsylvania lo puso en el radar de las aerolíneas y su sagaz capacidad para cerrar acuerdos financieros entre bancos y compañías lo sentó en altos cargos directivos en Suiza, Alemania y Estados Unidos.
“El hombre de la plata” fue apodado por algunas empresas de transporte desde que su capacidad de conseguir dinero de inversión se volvió irrefutable y muy reconocida. En sus últimos 20 años de carrera, han sido varios los bancos internacionales los que se han peleado por tenerlo como uno de sus directivos. Neuhauser ha escogido a sus empleadores y ha fijado su salario desde entonces.
Antes de llegar a Avianca fue director general de Banca e Inversión de Deutsche Bank y jefe de banca de Credit Suisse. También fue Director General de la Banca de Inversión de Bank of America Merrill Lynch con un enfoque especial en las compañías de financiamiento de transporte (tierra, contenedores, ferrocarriles y arrendamiento de aeronaves). Uno de sus cargos de rango más bajo fue ser Vicepresidente de Banca de Inversión en BTG Pactual en donde rápidamente fue ascendido Co-Director de Banca de Inversión en la misma entidad.
Avianca lo buscó porque sabía que necesitaría de su ayuda para atraer la plata. En palabras de Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de la Holdings de Avianca, en manos de Neuhauser recaía buena parte del término al plan de transformación corporativa visualizada cuando entró a la dirección de la aerolínea como Chief Financial Officer-CFO pues confiaba en sus capacidades para alcanzar las metas de rentabilidad de la compañía. Lo cierto es que Avianca ya anunció que había logrado recursos frescos por USD$ 2.000 millones de fondos de inversión privadas, primer logro de Neuhauser, un banquero muy conectado internacionalmente.
“Todos mis esfuerzos estarán enfocados en que la compañía sea cada día más rentable y genere mayor valor para los accionistas e inversionistas”. Dijo Neuhauser en una rueda de prensa tras la firma de su contrato que ya traía poder delante una millonaria bonificación que según las explicaciones de los directivos de Avianca era para retener en la compañía a estos altos ejecutivos.
Con la llegada del chileno a Avianca, Roberto Held, el anterior Chief Financial Officer de Avianca, pasó a cumplir funciones en la Vicepresidencia de Tesorería desde donde empezó a reportarle directamente a su reemplazo.