A solo cuatro días de que los colombianos voten a favor o en contra del acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Santos y las Farc, la entidad encargada de la organización y entregar los resultados está presentando graves fallas en su página de Internet. El registrador Juan Carlos Galindo emitió un comunicado en el que indica “que en las últimas horas la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil generó alertas, que automáticamente el mismo sistema desmontó el aplicativo de consulta de información al votante, como medida de seguridad”.
La falla evidenció por las quejas de varios ciudadanos que al consultar su lugar de votación digitando el número de su cédula se sorprendieron al ver que el sistema los registraba como muertos.
Las dudas comenzaron a llegar desde el Centro Democrático y los promotores del NO. El expresidente Uribe dice que tales fallas, a cuatro días de la votación, constituyen una falta de garantías para la realización de la jornada electoral del 2 de octubre y recordó que la Registraduría no ha dado a conocer el informe del proceso de auditoría del sistema con que se va a hacer la consolidación de los escrutinios a pesar de las reiteradas solicitudes del Centro Democrático.