Para los deportistas colombianos que ganaran medallas olímpicas en Tokio 2020, el gobierno colombiano había establecido unos premios económicos de $218 millones, $127 millones y $90 millones según la medalla que consiguieran (oro, plata o bronce).
Sin embargo, además de los premios que reciben por medallas, el empresario Christian Daes quiso beneficiar con 50 millones de pesos a Anthony Zambrano y Yuberjen Martínez. En el caso de Zambrano ya había ganado los 127 millones por la medalla de plata, mientras que el boxeador fue injustamente eliminado en cuartos de final y no llegó a disputar medallas.
Daes se reunió con ambos en Barranquilla y para darle a cada uno de ellos 50 millones de pesos. El primero a quien le entregó el cheque por ese valor fue a Yuberjen, pero el boxeador casi se enfuerece con Daes porque pensó que era un cheque falso de cartón.
El man se me cabrio. @yuberjenherney1 donde cambio este cheque mirando el pedazo de cartulina. Casi me da una muñequera como la que le pego al japonés. pic.twitter.com/4VShb9eHHC
— Christian Daes (@ChrisDaes) August 12, 2021
"Casi me da una muñequera", dijo el empresario cuando se ve al pugilista confundido por no saber dónde cambiar ese cheque. Daes le explicó a Yuberjen que ese cheque era simbólico y luego si le dio el documento real con el que puede redimir el dinero.
Con Zambrano la situación fue más tranquila. El medallista de plata no creyó que fuera un cheque falso, aunque si le hizo bullying a Daes apostando que iban a hacer una carrera entre los dos. Al final, ambos se fotografiaron y el empresario lo montó en su cuenta, lo que sirve para que él muestre que sí le entregó a los deportistas lo prometido.
Vea también:
Christian Daes, el empresario que sigue dando trabajo en tiempos de crisis