En julio de 2020, la Corte Constitucional insistió por segunda vez en la curul conservadora que ocupaba Soledad Tamayo y la cual pertenecía a Aida Merlano, debía quedar vacía por el caso de corrupción que enlodó a la exsenadora. El anterior presidente del Congreso, Lidio Garcia, se hizo el de la vista gorda y fue Arturo Char el encargado de darle el golpe a sus aliados del Partido Conservador y aplicar la silla vacía, decisión que no compartieron los azules, pues la ausencia de Tamayo significaría una perdida para su bancada.
El fallecimiento del conservador Henriquez Maya a mediados de abril a causa del covid que lo llevó a permanecer quince días en una Unidad de Cuidados Intensivos hasta que perdió la batalla, llevó a que Arturo Char posesionará a la senadora Tamayo ocupando la curul de Maya.
#HoyEnElSenado | Presidente del Senado @ArturoCharC presidió el acto de posesión de la senadora @SoledadTamayoT del partido @soyconservador, quien ocupa la curul del fallecido senador Eduardo Enríquez Maya. pic.twitter.com/oFWnU51xD9
— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) April 27, 2021