El Centro Democrático está afrontado algunas dificultades con la financiación de sus campañas políticas y organizó un recital de poesía para recolectar fondos. Un mano a mano con los versos de Quevedo, Cervantes y Bolívar, entre el expresidente Uribe y David, el hijo mayor del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, fue el telón de fondo de un simpático acto político, en el que David se robó las risas de la cúpula del uribismo mientras imitaba con gracia al expresidente y al exministro Fernando Londoño.
Cerca de 300 asistentes entre simpatizantes, empresarios, ganaderos, militares en retiro y los candidatos del Centro democrático al Congreso acudieron al Hotel Dann Carlton en el norte de Bogotá e hicieron un aporte mínimo de un millón de pesos por persona para apoyar al expresidente. Uribe ha señalado que en términos de financiación, su campaña está en desventaja contra la aplanadora de la Unidad Nacional del Presidente Santos que cuenta con cuantiosos recursos burocráticos.
En la reunión el uribismo también fijó posición frente a la revocatoria del Alcalde Gustavo Petro; aspiran a que el Consejo de Estado deje en firme el fallo del Procurador y de momento no le jalan a la revocatoria. María Fernanda Cabal, la número uno en la lista a la Cámara por Bogotá leyó un comunicado en el que le piden a la ciudadanía asumir la revocatoria de manera “cívica y no política”. Es decir, Uribe no apoya la cruzada por el poder en la capital emprendida por Francisco Santos, quien ya arrancó campaña por el SI, junto a Miguel Gómez, promotor de la revocatoria contra Gustavo Petro.