Es muy curioso ver todas las noticias que han salido en estos días por todos los medios de comunicación, dando a conocer una serie de circunstancias que están aconteciendo al interior del cetro democrático, pues todo lo que pasa en dicho partido, según estos medios, es un revolcón.
Me parece nefasto e increíble que Oscar Ivan Zuluaga saque a la luz pública un comunicado de tanta trascendencia, donde supuestamente da a conocer una opinión personal sobre José Obdulio, la cual, según él, no tiene nada que ver con el partido por el cual está presentando su candidatura a la presidencia de Colombia.
Hablo de nefasto porque si lo miramos desde un punto de vista político, es una caída de aceptación al centro democrático de la opinión pública, ya que si los votantes ven que un partido político donde no se ponen de acuerdo en cosas como las que expresaba Zuluaga, no sentirán esa confianza para sufragar a favor de dicho proyecto político.
Es simple, yo no tengo ganas de votar por ninguno de los del centro democrático, pero si alguna vez tuviera esa intención y viera lo que están haciendo estos señores, me iría completamente a estudiar otras propuestas, porque no quiero poner mi país en manos de personas que no saben bien lo que quieren, ni lo que siguen (entre otras cosas absurdas que tiene el uribismo).
Algo que he visto en los últimos meses es que este partido no tiene un pre-candidato fuerte para las elecciones presidenciales del 2014. Pacho Santos, no es creíble, ni confiable. Zuluaga no tiene ese “perrenque” que todos los uribistas quieren ver en su presidente y el resto de pre-candidatos, no tienen el alama uribista para representar ese “movimiento”.
Uribe al senado y encabezando una lista, es lo mejor que puede tener el centro democrático, puesto que el ex-presidente ahí, a la cabeza de la lista, va a arrastrar al congreso a muchos anónimos o personajes de la vida pública que solos, jamás podrían llegar a ocupar una curul.
Creería que a este grupo del puro centro, les hace falta mucho para ser una verdadera democracia.
Mi blog: http://debatiendo.info