La Calle 72, ubicada en el norte de Bogotá, será cerrada en su totalidad a partir de febrero de este año, por cuenta del inicio de obras para el metro de la ciudad que terminará en ese sector.
Así le confirmó a CMI el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, quien añadió que se realizarán trabajos del intercambio que habrá en dicha zona.
Puntualmente, en el cruce de la Calle 72 con Avenida Caracas se realizará un deprimido, con el fin de agilizar el paso de los demás actores viales.
Entre ellos, los peatones, ciclistas, vehículos particulares y usuarios del transporte público de TransMilenio.
Vale recordar que en ese punto terminará la primera línea del metro de Bogotá, con lo cual se hace clave armonizar los trayectos de todos aquellos que usan la Calle 72.
De acuerdo con lo explicado por Narváez en la rendición de cuentas de la entidad, el deprimido contará con tres niveles:
- Paso subterráneo por debajo de la Avenida Caracas: para circulación oriente – occidente y viceversa de vehículos privados.
- Paso a nivel (actual): para TransMilenio, peatones y ciclistas.
- Paso superior: viaducto del metro.
Gracias a esto, la Calle 72 pasará por debajo de la Avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce de semáforos, dándole circulación continua a los flujos de ambas vías.
Se espera que los trabajos tomen un año, de tal modo que estarán listos hacia febrero de 2023.
Ese mismo año iniciarían las obras de los 23,8 km del viaducto entre Bosa y el norte de Bogotá, así como de los 28 edificios de acceso a las estaciones.
Te puede interesar:
Portazo del restaurante Alma de Cartagena al empresario Luc Gerard