Decían que acabaría el país, que era mal administrador y toda clase de mentiras, calumnias y verdades a medias, que son lo mismo. Hoy México es la novena economía del mundo.
AMLO acabó el robo institucionalizado del petróleo. Recuperó a Pemex, rehabilitó sus refinerías, compró una en Texas y terminará la enorme y modernísima Dos Bocas en Tabasco. Sin subir el precio de la gasolina. Nacionalizó el litio.
Hizo 2000 km de líneas férreas, para impulsar el turismo al sur del país y unir sus dos costas, en la 1/3 parte de tiempo que por el canal de Panamá y cuesta 90% menos.
Ha hecho carreteras a muchos pueblos que estaban completamente aislados. Millones de mexicanos en la indigencia, hoy tienen pensión, becas para educación primaria, media y superior. Los discapacitados también reciben subsidio mensual.
Ha aumentado el salario mínimo 22% por año y la economía crece fuertemente. SEMBRANDO VIDA es un programa agrícola con salarios y ayudas técnicas, mientras se inicia la producción. Reformó el seguro social y el sistema de salud e impulsó la educación pública, sin endeudar al país, sin reformas tributarias, sin más impuestos.
López es otra prueba fehaciente de que vale la pena gobernar pensando en toda la gente, priorizando los más necesitados sobre las élites. Así que Petro puede ser un gobernante del mismo talante.
Esperemos que la gente tenga buena visión de futuro y gane la presidencia de la República de forma contundente. Creo que nos merecemos una oportunidad en la vida para vivir sabroso, dormir en paz y morir de viejos, no a bala ni en masacres, ni explosiones, ni de hambre.