El próximo martes de carnaval, el día en que la reina Carolina Segebre despide a Joselito, se iniciará la campaña política en firme a los cargos de elección popular en la región. Es por ello que los movimientos que se hagan en este época marcarán la pauta electoral en la ciudad y el departamento.
La puesta de la camiseta, literalmente, que hizo la exalcaldesa Elsa Noguera del ahora candidato Jaime Pumarejo en el masivo carnaval del suroccidente de Barranquilla, el sábado pasado, disipa cualquier duda que aún pudiera existir sobre el apoyo de Elsa a Pumarejo en su aspiración y la bajada del bus de ella a ese cargo de elección popular.
Cabe recordar que el suroccidente, una de las cinco comunas de Barranquilla, es el fortín político de Char-Noguera. Allí las dos administraciones sucesivas de Barranquilla aplicaron un modelo de gobierno que transformó la vida de más de 500 mil habitantes de ciudad que votan con devoción “por el que ellos digan”.
Pumarejo y Elsa recorrieron juntos cerca de cinco kilómetros de vía pública entre abrazos y aplausos de ciudadanos que de manera espontánea le recordaron su cariño a la segunda y su apoyo al primero, quien además bailó y sonrió en medio de las comparsas populares que sacaron a las calles de estos barrios populares a más de 200 mil personas, que se sentaron en los bordes de los andenes a vivir el carnaval como era en su origen
Con esta alianza pública empezó en firme la campaña política en Barranquilla.