El arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, determinó que se suspenderán las misas católicas en Bogotá, desde el miércoles 18 hasta el 4 de abril. Esta medida fue apoyada por otros los obispos de Fontibón, Engativa y Soacha, con el fin de frenar la expansión del virus Covid-19. Los fieles que deseen participar del culto dominical deberán recurrir a misas por televisión, redes sociales y radio.
Esta medida cobija además la suspensión de catequesis, los matrimonios se harán a puerta cerrada, durante los entierros no se trasladará el difunto a la iglesia y la comunión a los enfermos se hará en casos críticos. Aunque aún no se manifestaron sobre las alternativas para la semana santa, la Arquidiócesis de Bogotá hará un comunicado en los próximos días a sus fieles.
#ÚLTIMAHORA #ATENCIÓN 🚨
El Arzobispo de Bogotá y los Obispos de Engativá, Fontibón y Soacha, han establecido las siguientes medidas para contribuir a la contención del #COVIDー19 pic.twitter.com/6J1peM1Dvw— Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) March 16, 2020
Esta fue la rueda de prensa explicando los alcances: