El segundo de la sexta temporada, ha sido quizás el episodio más delirante de la saga de Juego de Tronos (Game of Thrones) en el que Melissandre logra resucitar a Jon Snow. "De la oscuridad, luz. De las cenizas, fuego. De la muerte, vida"
Regresó a la vida el carismático personaje mitad monarca, mitad plebeyo, hijo bastardo de uno de los poderosos señores. Jon Snow se enamoró de una guerrera enemiga, se mezcló con los salvajes del Pueblo Libre, los hizo sus aliados, pactó la paz con ellos, los peores enemigos de su gente, en contra de la voluntad de algunos de los lideres de su ejército, quienes precisamente se oponían a esa vocación pacifista y lo apuñalaron en exacta representación del asesinato de Julio César en el senado romano.
El guerrero de las causas perdidas, defensor de los desposeídos y de los humildes, el Lord Comandante de la Guardia Nocturna, aguerrido en la batalla, generoso en la victoria, el lider carismático que logró ser devuelto a la vida, por la delirante energía que hicieron los millones de admiradores que le siguen a través de la serie y que clamaban por su regreso en Juego de Tronos.
@LuisOrlandoS