Como un crimen monstruoso ha calificado el periodista Gonzalo Guillén, todo cuanto está sucediendo en La Guajira. Mientras en ese departamento han muerto de hambre más de 4000 niños, los sacos de alimentos que son enviados por el Estado están siendo utilizados como regalos y dadivas en la campaña de “Chemas” Ballesteros para las elecciones atípicas a la Gobernación.
Pero el descaro va mucho más allá. Fotografías revelan cómo los bultos de comida van marcados con las iniciales del hoy detenido Kiko Gómez, polémico exgobernador de La Guajira y de quién se asegura es el gran gamonal detrás de la candidatura de Ballesteros.
Hace poco menos de un mes, investigadores de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), denunciaron que todo lo que envía el Programa Alimentario y Nutrición (PAN), administrado por la Gobernación de La Guajira, donde se invierten más de 36000 millones de pesos, no está llegando a las comunidades Wayúu, afectando de entrada a los menores de edad que poseen la más alta tasa de desnutrición del país, lo cual los lleva a la muerte.
Las denuncias de este crimen que se podría catalogar de lesa humanidad -porque se está jugando con la vida de miles de niños-, dan cuenta que este tipo de tretas utilizadas por el candidato "Chemas" Ballesteros, se hacen para que la gente que recibe los alimentos voten y lleven de nuevo a la gobernación a la gente de Kiko Gómez.
Todas estas pruebas saldrán próximamente en un documental que ha realizado el periodista Guillén, quien después de dicha investigación se conociera un plan para asesinarlo.