El equipo Caracol en cabeza de Javier Hernández Bonnet, Ricardo Orrego y Juan Roberto Vargas llegó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pisando fuerte. Las más recientes mediciones de audiencia tienen al canal del Grupo Santodomingo, comandando y ganándole hasta por 10 puntos más al equipo de transmisión de RCN.
Durante la inauguración de las Olimpiadas, el viernes 5 de agosto en el estadio Maracaná, Caracol registró un rating de 9.3 puntos de audiencia, contra 4.8 del canal del grupo Ardilla Lulle. Pero el golpe más contundente se vio en el partido del 7 de agosto entre Colombia y Japón: el Gol Caracol registró 10 puntos más de audiencia, con 13.1, contra 2.9 de RCN.
La amplia ventaja de Caracol se puede ver, inclusive, en la transmisión diurna de las justas olímpicas, a pesar de toda la campaña que ha hecho RCN para promocionar su nueva marca deportiva ‘Colombia grita gol’. Estas son las mediciones del viernes 5 y del lunes 8 de agosto: