Cuando la Alcaldía de Bogotá dio luz verde al megaproyecto del Complejo Cultural y Deportivo El Campín, para renovar la Unidad Deportiva, una acción popular puso a tambalear el proyecto y dejó la decisión en manos del Juzgado 34 Administrativo del Circuito de Bogotá. La queja de los herederos de Nemesio Camacho, el dueño de un club de tenis aledaño y algunos vecinos del sector aseguraba que la idea iba en contra del objetivo por el que fue donado el predio, lo que llevó a un análisis exhausto que tardó varios meses. Sin embargo, gracias a la defensa de la firma Coral Delgado y Asociados, la decisión judicial le dio la razón al distrito, y la construcción está mas viva que nunca.
| Vea también: Las 9 empresas que invertirán más de $2 billones para reconstruir el Campín y sus alrededores
La decisión del Juzgado sobre el megaproyecto Complejo Cultural y Deportivo El Campín
Según le confirmó el Juzgado 34 Administrativo del Circuito de Bogotá “El proyecto no cambia la destinación de los bienes de uso público que fueron recibidos a título de donación y cuya donación ya se materializó y cuyo objeto seguirá alcanzando la ejecución del proyecto de marras”. Detrás de esa decisión, los argumentos presentados por Javier Delgado Campuzano, socio de Coral Delgado y Asociados, Roberto Castelló Flórez, asociado, y Diana Serrano y Juan Tapias, fueron más que importantes, pues demostraron que el Complejo Cultural y Deportivo El Campín no afectará el objetivo que el predio ha cumplido por más de 70 años.
A través de su cuenta de LinkedIn, la firma Coral Delgado y Asociados | Abogados se mostró feliz con la decisión, asegurando que la acción popular no contenía los argumentos necesarios para confirmar que dentro del proyecto se estuviesen vulnerando los derechos colectivos de la ciudadanía y que es pertinente siempre buscar la constante mejora y modernización de la infraestructura pública para el deporte, la cultura y el entretenimiento de la ciudad. Ahora, el contrato de la APP podrá seguir su rumbo normal y se espera que la construcción del complejo tome 3 años y medio, siendo entregado en los primeros meses de 2029.