Cómo les parece que me contactaron de la oficina de prensa de Gleeden, una plataforma para encuentros extraconyugales pensado por y para mujeres (así se definen), para divulgar una encuesta que habla de cómo los colombianos usan más anticonceptivos con sus amantes, que con sus parejas. Bueno, pues de raro no tiene mucho y es como lo obvio ¿no? Ya muchos, pero muchos colados de esas relaciones llegaron y seguirán llegando a este mundo por esa falta de previsión y ese exceso de calentura. Nada que hacer.
En dicha plataforma hay una pestaña que titulan “Estudios” y entré ahí a ver qué más investigaciones tenían. Comencé a recorrer la página y me tropecé con una encuesta que cuenta que tres de cada diez mujeres en España planearon ver a su amante durante alguno de los partidos de la Eurocopa. ¡Solo en la madre patria el aumento de usuarias de la aplicación en esa temporada futbolera fue del 78 %!
________________________________________________________________________________
Por lo menos los españoles quedaron como toros de lidia y los escandinavos como vikingos, ¡con unos cachos de aquí a la luna!
________________________________________________________________________________
Comencé a recordar esas escenas en las que los señores se reunen a ver los partidos y no piensan sino en fútbol, porque eso sí se compran delicias para comer y beber al calor de las jugadas y de los goles. Todos los amigotes juntos. Me imaginé a los españoles con sus jamones, quesos y vinos; a los alemanes y los belgas con sus salchichas y cervezas, y hasta a los escandinavos acompañando su aguardiente local -el Aquavit- con pasabocas de salmón ahumado; todos brindando, saltando, eufóricos celebrando los goles de sus estrellas, mientras sus esposas veían estrellas y les metían los goles… Como quien dice, por lo menos los españoles quedaron como toros de lidia y los escandinavos como vikingos, ¡con unos cachos de aquí a la luna!
Mis queridos colombianos, ustedes tampoco se salvan. Tanto que se reunen a acabar con Reinaldo Rueda, a cuestionarle por qué no está James en la Selección, tan preocupados por Falcao, Arias y los ausentes, y por el futuro futbolero de nuestro país para el mundial de Catar, que mejor vayan dándole una miradita a ver si tienen la misma pasión hacia sus señoras en sus casas. ¿Saben por qué? Porque Gleeden, la app de infieles, tiene capítulo Latam. Es decir, que entre los más de 8 millones de usuarios que tiene en el mundo, ¡450.000 son colombianos y se estima que 2021 cierra con 600.000!... Palabras más, palabras menos, a cantar El santo cachón.
Esta encuesta en línea de Gleeden.com, fue realizada entre el 21 y el 28 de junio de 2021, entre 8.367 ususarios de la app. Yo creo que por ahí derecho debieran preguntar también entre las esposas de los golfistas, a quienes no en vano llaman “las viudas del golf” porque aunque este deporte no es masivo, mucho se habla de su soledad. Ahí les dejo el dato.