Hay un nuevo intruso los fines de semana en el parque El Virrey. Una moto negra que remolca un “caja de madera” llena de limones, papayas, mangos, fresas y demás frutas que puedan convertirse en jugo. Este camión ambulante se llama Q’inti y en él viajan tres amigos del colegio que al no encontrar una bebida rica y saludable en Bogotá quisieron hacerla ellos mismos. Ahora se parquean los sábados y los domingos en las mañanas y tardes para acompañar a los ciclistas, caminantes y deportistas quienes tienen como plan encontrarse en El Virrey.
El diseño del camión lo hicieron a mano Alejandro Samur, Gonzalo Varona y Sebastián Pérez quienes después de graduarse de la universidad, se juntaron para crear “una bebida a base de los frutos más apasionantes, hecha al instante y libre de químicos impronunciables” dentro de un ambiente agradable y natural. En este momento ofrecen cinco mezclas de jugo que llevan el nombre de los apodos de sus amigos:
Balí: papaya, limón y jengibre.
Samba: fresa, mango y piña.
Falca (Tributo al “Tigre” Falcao): mango, maracuyá y piña.
Peri: pera, mango, lulo y almendras.
Turu: mora, fresa y banano.
Todos sus jugos se hacen con agua que antes de llegar a la licuadora, pasa por un filtro Nikken (piedras volcánicas); además, ofrecen la opción de hacerlo con yogurt sin azúcar y bajo en grasa. Las frutas son seleccionadas por ellos mismos y para endulzar ofrecen, miel de abejas, stevia o azúcar. No están sujetos a sus recetas pues cualquier combinación que quiera el cliente es bienvenida.
Hace dos semanas abrieron la vitrina de sus camión a los visitantes del Virrey pero esperan transitar por más lugares de Bogotá. Para conocer su próxima parada hay que seguirlos en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter en donde aparecen como “jugosqinti”.
“Somos clientes de nuestro mismo negocio. Tomamos mucho jugo” dice Alejandro, uno de los socios.
¿Que espera para ir al parque y tomarse un “elixir natural” en Q’inti?
Fotos: Laura Romero Angarita