Si existe un medio en el que es difícil escalar si no se tienen los contactos indicados es la televisión y, precisamente, la presentación de noticias. Aparecer en cámara es algo muy íntimo, ya que las personas entran a las casas, a los cuartos de cada una de las personas. Para Erika Zapata nada fue fácil. Nació en un sector deprimido del corregimiento de Santa Helena, y ella misma trabajó para pagarse su universidad en Luis Amigó, se graduó. A los 13 años en un accidente perdió todos sus dientes, pero ahora, veinte años después, Zapata es la locura, una de las más grandes periodistas de Caracol, el rey del rating en el país.
En este hilo Zapata, quien muestra una figura espectacular, cuenta su éxito
Esta mañana me puse a leer los comentarios que hicieron de una foto que subí maquillada. Alguna gente, demasiado formal, otros mala leche y burleteros. Lo cierto, es que más allá de lo físico, yo he lidiado con mis demonios internos. pic.twitter.com/9ZADfUjB7z
— Érika Zapata (@ericayasmin4) April 4, 2022
Cuando tenía 14 años, debido a un accidente perdí mis dientes. Pasaron muchos años para que yo volviera a sonreír. Como un tratamiento dental era costoso, me hicieron unos en el Sisbén que aunque no eran presentables, servían, al menos, para comer.
— Érika Zapata (@ericayasmin4) April 4, 2022
Luego, gracias a las oportunidades, pude lucir unos lindos dientes. Sin embargo, agradezco esa mujer que fui. Gracias a esas mechas desarregladas y esos dientes medio presentables, pude lograr mis sueños, llegar a una universidad y cambiarle la vida a mi familia.
— Érika Zapata (@ericayasmin4) April 4, 2022