El Canal Caracol decidió mandar de vacaciones durante tres semanas a su famoso reality Yo me llamo, el cual ya se encontraba en su recta final, algo que nunca había ocurrido con ediciones anteriores del reality. Y aunque el programa de imitación venía cayendo considerablemente en rating, le daba todavía a Caracol una ventaja amplia sobre RCN. Ahora esa ventaja es bastante corta.
Anoche el Canal Caracol estrenó en reemplazo de Yo me llamo, una nueva edición del Festival Internacional del Humor, el cual registró ayer desastrosos 8.3 puntos de rating, lejos del mínimo de 12 puntos que debe tener todo programa nuevo emitido en prime time para no entrar en la categoría de bajo desempeño de acuerdo con los estándares de Ibope.
Pues bien, la audiencia obtenida ayer por este programa humorístico es una de las más bajas del horario de las 8:00 p.m. de Caracol en mucho tiempo, más si se tiene en cuenta que el reality Yo me llamo venía marcando entre 12 y 13 puntos en los últimos días.
Y como era de esperarse, el rating de la serie Bolívar se fue al más profundo abismo. Si a duras penas la serie llegaba a 9 puntos con Yo me llamo, ahora sin el impulso de este concurso se terminó de hundir. Anoche el costoso seriado basado en el libertador registró terribles 7.6 puntos de rating y fue superado por Enfermeras, la serie de RCN, que obtuvo 8.0 y estuvo a poco de ser lo más visto del día.
Lunes 16 de Diciembre:
1 #FestivalDelHumor (E) 8.3
2 #Enfermeras 8.0
3 #Bolívar 7.6
4 #LosReyes (R) 6.9
5 @NoticiasCaracol 6.5
6 #LaLeySecreta 5.0— Rating Colombia (@RatingColombia) December 17, 2019