Hace ya algunos días se realizó el relanzamiento de la U como partido de centro. Este que venía en una crisis interna por diferentes factores dio un salto triple de cara a las elecciones regionales, donde le abrió puerta a un proyecto de territorio, incluyendo a la juventud, la mujer, el campesinado, víctimas, emprendedores y población LGTBIQ. El partido de unión por la gente, como lo dice su eslogan, incluyó recientemente dentro de su lista al Senado a la deportista Caterine Ibargüen como muestra de inclusión a la mujer y al deporte colombiano.
Dentro de este relanzamiento se mostraron fichas que darán paso a un partido de transformación social, según dijo la directora del Partido de la U Dilian Francisca Toro. Además, la colectividad asegura que ha venido fortaleciendo este trabajo en las regiones y atendiendo a la realidad del país en medio de una polarización de discursos de odio y del olvido de los territorios.
Una de las estrategias que busca consolidar este partido es entregar avales a la mitad de la lista en el Senado para 2022 a gente del común a fin de rescatar la unidad en medio de una situación crucial como lo son las elecciones que se avecinan.
La directora de este partido de centro asegura que buscan fortalecer, por medio del diálogo con la gente, dar un salto para las elecciones del Congreso y de esta manera ganar el oro en 2022. ¿Lo lograrán? Habrá que esperar.