Pocos saben que de estos sobrantes se pueden sacar una gran cantidad de nutrientes. Por eso existe el famoso caldo de huesos, incluso no solo es beneficioso para los perros sino también para los seres humanos. Dentro de los nutrientes que tiene está el colágeno tipo uno, que es el que más tenemos en el organismo y está presente en la piel y huesos. Mientras que el colágeno tipo dos se encuentra sobre todo en las articulaciones.
Al tomar el caldo de huesos y dárselo a sus perros, va a lograr que se reactive la producción de colágeno en el organismo. Además contiene glicosaminoglicanos, una estructura propia de las articulaciones. Por lo que se recomienda darlo a mascotas con enfermedades articulares avanzadas. Sin contar que aporta minerales muy importantes como el potasio, el hierro, el magnesio, entre otros.
Cómo preparar el caldo de huesos
En primer lugar debe saber que puede usar cualquier hueso ya sea de res, pollo, pescado o cerdo. Pero solo en caso de que su mascota sea sensible a alguna de estas carnes debe evitar sus huesos. Para la preparación también va a necesitar vinagre blanco, una olla y por supuesto mucha agua.
Debe encargarse de que el agua tape los huesos y hecharle un chorrito pequeño de vinagre. Una vez empiece a hervir debe bajar el fuego y dejarlo a cocción mínima por de 16 a 20 horas, para sacarles verdaderamente todos los nutrientes. También debe estar revisando la olla para que no se seque y agregar un chorrito de vinagre y agua cuando considere que se debe rellenar.
Una vez pase el tiempo de cocción lo puede dejar reposar para retirar la grasa y los huesos. Lo mejor es que lo congele en cubitos y saque a descongelar dos o tres desde la noche anterior para darlos en las mañanas.
| Ver también: La lechuga y sus beneficios para los perros; una veterinaria la recomienda