El Villarreal acorralaba y de qué manera al Liverpool. Lo tenía contra las cuerdas. En el minuto 45 ya le llevaba dos goles de ventaja. Era monumental el cachetazo del humilde equipo español al poderoso inglés. Sin embargo Klopp tenía un as bajo la manga: Luis Diaz. En los 20 partidos que hasta ese momento había jugado el Guajiro con el Liverpool había perdido 18 y empatado 2, marcó 4 goles y cinco asistencias pero el volumen de juego de los de Anfield era supremo cuando Díaz estaba en la cancha. Bastó sólo un tiempo para que el mundo del fútbol se rindiera ante Diaz quien era el primer jugador colombiano en hacer un gol en semifinales de Champions.
A pesar de toda la alegría y calidad que reparte en Europa en Colombia hay periodistas como Oscar Rentería que en su mezquindad son incapaces de reconocer los logros de sus paisanos. Todo se debe al regionalismo que caracteriza a este dinosaurio que en su espacio de El pulso del fútbol hace gala de una ignorancia y una desactualización realmente lamentable. Por eso se quejaba hasta hace unas semanas de que Diaz no daba la talla porque no hacía goles. Tino Asprilla, ídolo del Parma, en una temporada completa, hizo en su primer año en Italia 7 goles, Diaz, quien sólo lleva tres meses en club, ya completa 5 goles, dos de ellos en Champions.
¿Será que después de esta demostración de Diaz Rentería va a aprender de sus errores? Lo dudamos, después de los 75 años nadie cambia.