Hace poco había un debate: quién era el jugador de la selección más capacitado para hacer daño desde el tiro libre. El último gol que había hecho Colombia de pelota quieta era el de Cuadrado en la Copa América contra Perú, pero por eliminatorias no se marca de tiro libre desde el 2012 cuando James le dio el triunfo a Colombia en Santiago de Chile. Colombia tiene cinco partidos seguidos sin hacer gol y todos los reflectores apuntan a Rueda.
Y es que es un verdadero desperdicio que el técnico nacional no aproveche la potencia goleadora de jugadores como Zapata y Muriel, quienes marcaron en el partido que Atalanta empató en Suiza por Champions League 3-3. Con tantas críticas que han recibido este par de goleadores de raza, ¿no es hora de que Rueda haga autocrítica y acepte que su planteamiento simplemente no funciona?
Este golazo de Muriel, el segundo de tiro libre en menos de un año en Champions League después de que le marcara en abril del 2021 al Real Madrid.
Este golazo no deja dudas, Muriel no es el problema, el problema son los miedos de Reinaldo Rueda:
⚽ GOLAZO de Luis Fernando Muriel para que Atalanta empate su partido ante Young Boys por #UCL.pic.twitter.com/PeJnyQeueG
— Colombia Analytics (@Colanalytics) November 23, 2021