El eco de los cantos y sonidos africanos siguen, a través del blues, resonando por décadas. Bogotá se ha convertido en una escena importante para este género; una plaza que no solamente le ha servido para subir importantes y representativos grupos de este género, sino una ciudad de la proliferación 'blucera' gracias a festivales, eventos, bares y demás que permiten la consolidación del género como tal.
IDARTES y la Media Torta crearon desde el 2015 Tortazo Blues, un evento que permitió que cientos de personas se identificaran y encontraran en este espacio toda una institución alrededor del blues, sus bases y nuevas lineas. El evento adicionalmente contó con un conversatorio en el que se permitió socializar la actual situación de este género, su evolución entre otros temas.
Este año, el Tortazo Blues abre su estuche de joyas y trae a la Media Torta el próximo 23 de abril a grandes exponentes del género nacional como Natalia Bedoya y su Martini Blues Band (Bogotá), Vulgarxito (Bogotá), Isidore Ducasse (Bogotá) y The Big Bones (Medellín); la cuota internacional la dará Tail Dragger (Estados Unidos). Las puertas se abrirán desde las 12:00 m con entrada libre.
@yinnacardenas