En los últimos días se han hecho virales en redes sociales como TikTok videos de la cantante barbadense Rihanna dando un concierto en medio de una fiesta privada en India. Algo que sorprendió al mundo, puesto que la estrella de pop lleva retirada de las tarimas desde 2016 y solo hizo una breve pausa en 2023 para presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl.
Vea también: Los paisas que llenan a Estados Unidos de toneladas de Hass para el Super Bowl
En esta ocasión, poner a Rihanna a recorrer el mundo para cantar algunos de sus éxitos como Umbrella o Diamonds costó USD 9 millones, cifra que muy pocos en el mundo pueden darse el lujo de pagar, pero Mukesh Ambani es uno de ellos.
El multimillonario indio que tiene una fortuna estimada de USD 117 mil millones, quien en 2023 logró meterse en la lista de las 10 personas más ricas del mundo y quien en 2024 ocupa la posición 11, no tuvo problema en tirar la casa por la ventana para organizar la preboda de su hijo Anant Ambani con la heredera de un emporio de servicios médicos Radhika Merchant. Ceremonia que terminará de cerrarse en el verano de 2024 en una fiesta que se pronostica aún más extravagante, como suele ser la costumbre en el país asiático.
Además de la cantante, el dueño del gigante conglomerado de empresas Reliance Industries logró reunir en un mismo lugar a algunas de las personalidades que lo acompañan en la lista Forbes como es el caso del fundador de Microsoft, Bill Gates y del de Facebook (ahora Meta), Mark Zuckerberg e incluso celebridades como Ivanka Trump, la hija del expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial, Donald Trump.
Ambani ha visto a Colombia como un buen lugar para poner sus millones
Reliance Industries Limited, el conglomerado del hombre más rico de Asia, cuenta con empresas dedicadas a diferentes sectores, tales como las telecomunicaciones o los textiles. Pero, el más importante de todos con diferencia es el de los petroquímicos, para el cual cuentan con varios aliados alrededor del mundo y uno de ellos es Ecopetrol, la empresa más grande e importante de Colombia.
En diciembre de 2009, Ecopetrol con Javier Genaro Gutiérrez en la Presidencia y Reliance llegaron a un acuerdo para explorar de forma conjunta bloques de aguas profundas en el país, específicamente en el Bloque Borojo Norte 42 y el Bloque Borojo Sur 43 en el Pacífico. En ese entonces, Ecopetrol adquirió el 20 % de los bloques, pero la operación siguió dependiendo enteramente de la empresa india.
Además, en 2023, así como lo ha sido en los últimos años, Reliance fue uno de los principales compradores de barriles de petróleo que tuvo la petrolera estatal que cerró el año con unos ingresos operacionales de $ 143,1 billones. De igual manera, es uno de sus principales clientes en el mercado asiático y en 2022, con Felipe Bayón como Presidente, fue clave para que la petrolera colombiana superara su meta de ventas de crudo carbono, un tipo de cargamento que compensa las emisiones, junto con otras extranjeras como Citgo, Repsol, Petrochina y Phillips 66.
También le puede interesar: Además del gobierno, ¿Quiénes son los otros dueños de Ecopetrol?