El aberrante hecho ocurrió el pasado fin de semana en Barranquilla, cuando la ciudad aún estaba en pleno carnaval. Diana Veleño, como se llama la víctima, le habría reclamado a su marido por haberse gastado el dinero para la comida de la familia en trago durante el carnaval. El hombre, que todavía estaba bajo el efecto del alcohol, la roció con gasolina y le echó un fósforo encendido.
La mujer, al verse encendida en llamas, alcanzó a correr hasta una alberca con agua en el patio de la casa. Sin embargo, alcanzó a sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo incluyendo rostro, tórax y abdomen. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina. Los médicos dijeron a familiares que el pronóstico es reservado y tiene pocas probabilidades de sobrevivir.
El hombre, que fue identificado como Miguel Enrique Jiménez, se dio a la huida pero fue capturado por las autoridades respectivas y puesto a disposición de la Fiscalía. El individuo aseguró que derramó el galón de gasolina y el fósforo se le cayó accidentalmente.
El lamentable hecho ocurrió en el barrio El Bosque, más exactamente en la calle 64b con carrera 9.