El buque 'Moskva', de la era soviética e insignia de las tropas de Moscú, se hundió en el Mar Negro mientras era remolcado a puerto durante una tormenta, según reconoció el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Kremlin informó que toda su tripulación fue llevada a otros buques en el Mar Negro y que una explosión de munición y un posterior incendio fueron las causas de los daños en el barco. Ucrania, por su parte, asegura que el buque habría sido alcanzado por misiles Neptune lanzados por sus tropas.
Mientras se intensifica la renovada estrategia rusa de tomar el completo control de la región de Donbass, este de Ucrania, Estados Unidos anuncia 800 millones de dólares más en ayuda militar para la nación atacada.
Sobre las cuatro de la tarde, hora colombiana, la agencia rusa de noticias TASS informó que el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el hundimiento del 'Moskva' en aguas del Mar Negro.
"Durante el remolque del crucero 'Moskva' hacia el puerto de destino, el barco perdió estabilidad debido al daño que sufrió el casco durante el incendio por la detonación de municiones", dijo el ministerio, que insiste en la versión de un incendio en el buque provocado por la explosión de munición dentro de la nave.