Tras la compra de la revista Semana, la familia Gilinki tenía dentro de sus planes otra inversión: Lulo Bank. En el 2020, con la llegada de la pandemia y la virtualidad como única alternativa para hacerle frente, el Grupo Gilinski decidió ampliar su portafolio financiero creando el primer banco 100% digital en Colombia, Lulo Bank. Su nueva adquisición funcionará independiente del GNB Sudameris y Servibanca
Jaime Gilinski delegó a su hijo Benjamín –presidente de la Junta Directiva- el mando de la nueva entidad financiera que inició con una inversión de más de 105 mil millones y ya cuenta con más de 200 empleados. Ahora que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) dio luz verde a los Gilinski, entrará a competir en el mercado.
Su principal blanco serán Rappi y RappiPay –alianza con Davivienda- intentando seguir su misma línea involucrando tecnología y emprendimiento pero con un toque adicional: la banca. Los Gilisnki contraatacan también a la aplicación más popular de Bancolombia: Nequi. Su valor agregado que lo hará diferente de Rappi y Nequi será ofrecer tarjetas de crédito de bajo consumo, pequeños depósitos, préstamos, libranzas y financiación para todo tipo de empresas.