Copa América 2021. Estadio Mané Garrincha de Brasil. Colombia y Uruguay se enfrentaban por los cuartos de final y el duelo estuvo tan parejo que se fueron a lanzamientos desde el punto penal. En estas definiciones no se acostumbra a hacer celebraciones demasiado alegres hasta el final de la tanda, pero Yerry Mina hizo una excepción tras convertir su penal.
El defensa era tan solo el tercer penal de Colombia y con su anotación todavía no estaba cerrada la tanda, pese a que Uruguay ya había desperdiciado un penal. Sin embargo, Yerry no pudo controlar su emoción tras el gol y realizó un baile de los suyos para celebrarlo.
Ese gesto no le cayó nada bien a Luis Suárez, con quien fue compañero en el Barcelona durante los 6 meses que estuvo. Precisamente él era el siguiente en patear y anotó su penal, pero no pudo evitar la posterior eliminación de Uruguay. En semifinales Colombia volvió a a irse a penales y Mina volvió a patear, pero esta vez Emiliano Martínez le tapó el disparo y Colombia fue eliminada.
Leo Messi publicó en su Instagram una foto tras esta victoria y Lucho no pudo evitar unirse a la celebración de Messi y mandarle una pulla al defensa colombiano. "Ahora si que bailen", dijo tras el resultado.
Fruto de esa polémica del baile, Messi dejó de seguir en Instagram a Mina pese a que fueran compañeros de equipo. Él por lo menos puede decir que le ganó esos penales a Mina pero Suárez no, él todavía tiene esa espina y quiere darse la revancha este jueves, cuando Uruguay reciba a Colombia en el Centenario de Montevideo.