El último clásico entre Everton y Liverpool había sido el pasado 20 de febrero de 2021. Allí, en Anfield y de la mano de James Rodríguez, el equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti venció 2-0 al Liverpool y hacía historia al ganar en derby de la ciudad en condición de visitante por primera vez en los últimos 22 años.
🔝 El golazo de @richarlison97 con la asistencia mágica de @jamesdrodriguez abrió una histórica victoria por 2-0 ante Liverpool.
¡Cortamos una racha de 22 años sin triunfos en Anfield! 👊 pic.twitter.com/0GNL8bHluW
— Everton (@EvertonESP) September 7, 2021
Con una gran asistencia filtrada a Richalison empezó aquella victoria contra el Liverpool que es el equipo grande de la ciudad y hoy, pese que Benítez nunca contó con James, el colombiano le hizo falta. Nuevamente se volvían a ver las caras y esta vez el Liverpool no tuvo piedad y terminó venciendo al ex equipo de James por 4-1.
La superioridad del equipo de Klopp, que espera tener a Lucho Díaz en enero, fue tal que en 19 minutos de juego ya iban ganando 2-0. Fueron dominadores absolutos del juego y en ningún momento el Everton si quiera tuvo opción de darle vuelta o por lo menos empatar el marcador.
Tras un inicio de liga muy prometedor, el Everton ahora va en caída libre y ya lleva ocho partidos consecutivos sin ganar. ¿Será que entonces James si era necesario para Benítez y este lo sacó sin razón deportiva aparente?