La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con representantes de la empresa Bean & Co del Grupo LR de Israel para establecer una alianza productiva que permita la siembra de 1500 hectáreas de cacao en el departamento.
"Bean & Co es una empresa del Grupo LR de Israel que cultiva plantaciones de cacao sostenibles a gran escala en todo el mundo (América del Sur, África, Oceanía y Asia) y produce productos crudos e innovadores a partir de los restos de la mazorca de cacao. En la región se destaca su presencia en Ecuador y Nicaragua. Conocen las condiciones que tiene nuestro departamento y las estrategias que estamos implementando en el campo del Atlántico y nos han contactado para poder llevar a cabo un proyecto productivo que tendrá una inversión aproximada de 40 millones de dólares y que permitirá la siembra de 1500 hectáreas de cacao", explicó la mandataria.
Bean & Co aplica métodos agronómicos avanzados y tecnologías modernas en todas sus plantaciones para garantizar la máxima eficiencia, sostenibilidad y transparencia. Desarrollaron un modelo para la producción de cacao, entregando productos de cacao de alta calidad para distribución global. La piedra angular de su modelo involucra a los Centros de Excelencia que brindan servicios de capacitación, producción y procesamiento a los trabajadores y pequeños agricultores de la zona. Sus expertos agrónomos crean condiciones ejemplares para el crecimiento del cacao de calidad y están comprometidos con la excelencia agrícola y la sostenibilidad ambiental.
El Grupo LR fue fundado en 1985 y opera en todo el mundo en la financiación, gestión, desarrollo, producción y mantenimiento de proyectos. Se especializa en agricultura, agua, energía y electricidad, telecomunicaciones, salud y construcción. Trabaja de la mano con los gobiernos y socios locales y emplea a más de 2000 empleados en todo el mundo.
Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, el departamento logró atraer al segundo operador de agronegocios: "Esto nos permitirá seguir ampliando la oferta de productos a nuestros pequeños agricultores, convirtiéndolos en empresarios del agro. Con la llegada de estos jugadores que les aseguran la compra por 30 años de todo el producto, la asistencia técnica y el acompañamiento con el banco se logra que el pequeño agricultor se dedique a lo que sabe hacer, sembrar", destacó el funcionario.
*Ad - Con información de la Gobernación del Atlántico.
Vea también:
Colombia logró clasificación al Mundial de Fútbol de Amputados de Turquía