La Ventana de Campeones es el monumento que el COO de Tecnoglass Christian Daes le prometió a la millonaria afición del Junior de Barranquilla si Julio Comesaña sacaba del Pozo al equipo rojiblanco y lo llevaba al subcampeonato del fútbol profesional en el anterior torneo, una verdadera proeza.
Así ocurrió y la promesa se hizo realidad esta semana cuando se puso en marcha el concurso para construir en una rotonda de la capital del Atlántico el monumento.
En la madrugada del jueves un grupo de seis hackers infiltraron la cuenta de Twitter de la empresa Tecnoglass y a través de robots instalados en India alteraron la votación que seleccionaría al ganador del proyecto de arte urbano para homenajear el equipo.
Daes, que es hombre de decisiones rápidas, le pidió al jurado que deliberará y seleccionará al ganador sin tener en cuenta la votación digital.
Los ganadores resultaron ser un duo de Arquitectos barranquilleros, Pablo Andrés Castellanos y Miguel Ángel Cure quienes le apostaron a un elemento minimalista de gran dimensión que recoge en un solo elemento todo el orgullo que produce el equipo.
Ellos Diseñaron una aleta de tiburón gigante que se convierte en ventana y que logra que los hinchas interactúan con los elementos presentes en el monumento.
Los arquitectos le explicaron a Las2Orillas de qué se trata y cómo se logró esta idea que sedujo a un jurado de expertos que evaluaron más de 120 propuestas enviadas de todo el mundo a través de la pagina web de la Sociedad Colombiana de Arquitectos .
El CEO de Tecnoglass, Christian Daes, reiteró que esta es una oportunidad para soñar en una ciudad que está llamada a convertirse en la capital de las ventanas. Ya existe la Ventana al Mundo, uno de los monumentos más fotografiados de Colombia y antes de marzo de 2020 se inaugurará la Ventana de Campeones, el homenaje de una región a su amado equipo de fútbol .
Daes explicó como se descubrió el intento de fraude que fue conjurado a tiempo para que Comesaña y su equipo tengan su monumento convertido en aleta de tiburón .