Noticias Caracol emitió en uno de sus informativos el horror de los falsos positivos y como militares medían por “litros de sangre” la vida de jóvenes inocentes. El noticiero reconstruyó la historia del capítulo más dolores y que enloda a las Fuerzas Militares Colombia. Sin embargo, el Centro Democrático envió una carta su Director, Juan Roberto Vargas lamentando como "un medio de comunicación serio como Caracol Noticias, da cabida a especulaciones y falsedades de periodistas militantes y políticos corruptos consagrados desde hace años a desinformar a la opinión y a divulgar falsas noticias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ante la inaplazable obligación de someterla al escrutinio profundo de la justicia, muestran urgencia y desesperación por reciclar la narrativa falaz con la cual acometieron la agresión".
A continuación la carta firmada por la Director Nacional del Centro Democrática, Nubia Stella Martínez:
Apreciado Juan Roberto,
Lamentable que un medio de comunicación serio como Caracol Noticias, dé cabida a especulaciones y falsedades de periodistas militantes y políticos corruptos consagrados desde hace años a desinformar a la opinión y a divulgar falsas noticias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ante la inaplazable obligación de someterla al escrutinio profundo de la justicia, muestran urgencia y desesperación por reciclar la narrativa falaz con la cual acometieron la agresión.
Como lo hemos denunciado con abundantes testimonios y pruebas, el expresidente Uribe fue víctima de graves atropellos en su proceso ante la Corte Suprema de Justicia, que lo pasó de denunciante a acusado, interceptó su teléfono “por error” durante más de un mes, negó pruebas y testimonios a su defensa. También hay que anotar que a lo largo del proceso se registraron constantes filtraciones de piezas procesales sometidas a la reserva del sumario, a periodistas y columnistas, para influenciar a la opinión pública.
Por decisión avalada por la propia Corte Suprema de Justicia, el proceso pasó de la Ley 600 al sistema penal acusatorio, bajo la Ley 906 de 2004. Es un cambio trascendental ya que en el sistema acusatorio el proceso será público lo cual abre la oportunidad para poner a la vista de todos y enmendar las graves imperfecciones que acumuló el proceso en la Corte.
No sorprende ante ello que quienes cometieron varios delitos para impulsar esta causa insensata con falsos testigos, fraude procesal y divulgación intensiva de calumnias y falsas noticias, perseveren ahora en su intento de manipular a la opinión pública con su ofensiva de desinformación de los últimos días.
En el Centro Democrático invitamos a todos los colombianos a seguir de cerca la evolución del proceso en el cual saldrá a la luz lo que se urdió en contra del expresidente Álvaro Uribe y reiteramos nuestra seguridad de que limpio de maquinaciones y de inquinas, podrá demostrar su inocencia ante la justicia y ante el país.
Atentamente,
Nubia Stella Martínez
Directora Nacional
Partido Centro Democrático