El presidente nos quiere sacar a la calle a convivir con el virus. Lo ha dicho desde siempre. Por eso, desesperado por la presión de los grandes industriales, el presidente dijo el pasado lunes 20 de abril que la cuarentena se levantaba para sectores de construcción y manufactura. En este último rubro hay más de 400 mil personas lo que constituiría un problema para la capital. Transmilenio sólo está trabajando por encima del 30% y, si se libera todo esa gente, el sistema de transporte colapsaría.
Por eso mi Presidenta Claudia López desobedeció al gobierno y no dejará que el sector manufacturero a las calles. La ciudad sólo podría soportar 120 sepelios al día, si se supera esta cifra viviremos el infierno de Guayaquil de ver muertos en la calle. En lo que sí está de acuerdo Claudia es que el sector de la construcción si se puede liberar. Pero todavía no
Durante toda la crisis del Coronavirus la alcaldesa se ha convertido en la principal opositora de las políticas de Duque y, hay que decirlo, le preocupa muchísimo más la gente que los grupos empresariales. Por ahora Bogotá está a salvo gracias a Claudia quien está intentando que llegue los mercados a la gente que más lo necesita. Bogotá es la única ciudad del país que si tiene una curva real de contagios. Hasta ahora está censando y les ha girado plata a más de 300 mil. Claudia también es consciente que hay gente de estrato 3 y 4 pidiendo ayuda. La alcaldesa estima que cuatro millones de personas van a pedir ayuda.
Por eso la alcaldesa está en franca batalla contra el gobierno, ella no permitirá que la gente salga a exponer su vida en medio de coronavirus.