Con una movida económica cuyo valor aún se desconoce, el grupo financiero Gilinski, representado en Gabriel el hijo de Jaime Gilinski, el presidente del consorcio, tomó control de Semana, fundada hace 38 años por Felipe López Caballero. Con el control de los Gilinski llegó la desbandada editorial. Empezó con la renuncia de presidente del Grupo Alejandro Santos y luego el director de la revista Ricardo Calderón, que llevaba solo tres semana en el cargo.
Le siguió la renuncia de Twitter de: José Monsalve, Jaime Flórez, Ruby Marcela Pérez, Federico Gómez, Johanna Álvarez, Tatiana Jaramillo y Juan Pablo Vásquez. El puntillazo lo dieron los columnistas estrella: Vladdo (caricaturista), María Jimena Duzán y Antonio Caballero.
A la renuncia masiva de Semana, en un trino Armando Benedetti reaccionó tildando a los periodistas que dejaron la revista de ser los mismos que hacen parte del círculo que ayudan al centro "amorfo y fofo" que se llama Sergio Fajardo "el cuál en ninguna teoría política existe".
Los periodistas que renunciaron a @RevistaSemana hacen parte del mismo círculo de los que ayudan al centro amorfo y fofo, llámese "Fajardo", el cuál en ninguna teoría política existe. @petrogustavo, @AlejandroChar, @CarlosHolmesTru, @ivanmarulanda, @Rodrigo_Lara_.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 12, 2020