Los familiares de los 5 menores asesinados en Llano Verde en Cali, rechazan el preacuerdo propuesto entre la Fiscalía y Gabriel Alejandro Bejarano, uno de los homicidas de los cinco adolescentes. Los abogados de los menores de edad, en un comunicado, dicen que si se aceptara el preacuerdo, alias ‘El Mono’ solo pagaría por uno de los homicidios agravados 400 meses y por los otros cuatro homicidios agravados 48 meses en total. Por porte ilegal de armas 8 meses en total, lo que quedaría con una pena total equivalente a 38 años de prisión.
Según el abogado Elmer Montaña, uno de los defensores de las familias, el hombre por delitos que debían haberle costado cerca de 60 años de cárcel, estaría pagando menos de 30 años por beneficios de estudios y buen comportamiento. Y a los 20 años de prisión tendría derecho a salir de la cárcel con permisos de 72 horas.
Los familiares de los 5 menores asesinados en Llano Verde en Cali, rechazan el preacuerdo celebrado entre la @FiscaliaCol y Gabriel Alejandro Bejarano, uno de los homicidas. pic.twitter.com/fxHRXa4PNF
— Elmer José Montaña G (@elmermontana) July 28, 2021
Lo que los tiene más indignados es que pese a las evidencias y el clamor de los familiares para que a alias 'El Mono' también se le acusara de tortura, este delito no le fue imputado.
Bejarano había huido a una finca en zona rural del municipio de Bolívar, norte del Valle, luego de abandonar su residencia en la capital del departamento y en la audiencia no aceptó la responsabilidad como autor material en la masacre de los cinco menores.
Te puede interesar:
"Los mataron porque entraron a comer caña": fiscal sobre masacre en Cali