Santiago Alejandro Velásquez ha dibujado a Paulina Vega, James Rodríguez, Madonna, Margarita Rosa de Francisco, Britney Spears, Katy Perry, Brad Pitt y a distintas personalidades tanto nacionales como internacionales, siendo estos dibujos la causa de que hoy día tenga más de 65.000 seguidores en Instagram. Todo empezó cuando a principios del año pasado, durante una tarde fría, lluviosa y aburrida, Santiago no tenía mucho qué hacer así que decidió sentarse a dibujar mientras escuchaba música. Como estaba escuchando la música de Shakira, optó por retratar a la cantante al tiempo que se tomaba un café. Grande fue su sorpresa cuando vio que a los pocos días ella misma postea en todas sus redes sociales el dibujo en cuestión.
Posteriormente retrató a su hijo Milan y Shakira volvió a agradecerle públicamente “¡Muchísimas gracias @vsantaolalla por esta ilustración tan linda! ¡La conservaré para la vida! Shak”. Escribió la barranquillera en aquella ocasión. Desde ese momento Santiago empezó a cuidar no solamente los dibujos sino la presentación que hace de los mismos, pues cree que la composición de la imagen es vital para la difusión de su obra y que también es un componente importante de ella. Por esa razón sus dibujos son adornados con flores, cintas, lápices, discos y demás elementos que sean coherentes con el personaje retratado.
Su interés por el arte viene desde que tiene uso de razón, pues desde la infancia se ha interesado por el dibujo y dio sus primeros trazos sobre los libros para colorear de Disney. En efecto, el primer paso para realizar los dibujos que le han hecho famoso, es dibujar las líneas con suma precisión, -casi que calcadas- las cuales toma de una imagen que generalmente tiene en su celular. Lo hace calculando y midiendo las proporciones con un lápiz. El siguiente paso es darle volumen al dibujo lo cual realiza con lápices de colores.
Entre sus planes a futuro está terminar su carrera en la Universidad Católica y seguir mostrando su obra pues quiere comercializar su trabajo. Realiza también pinturas y el costo de sus retratos varía según el tiempo empleado en ellos, cobra por hora y puede demorarse dos o tres. No obstante, los retratos de personalidades que expone en Instagram tienen muchas más horas de trabajo empleadas en varias sesiones, pues el nivel de detalle es mayor. Si gusta puede seguirle en su cuenta @sa.velasquez
Aquí algunos de sus dibujos: