Desde hace mes y medio se empezó a levantar la polvoreda por cuenta de los anuncios del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. No contento con querer hacer una Navidad al estilo Encanto, para lo cual contrató al propio Disney por cerca de un millón de dólares, también constuirá un letrero más grande que el de Hollywood que dirá Medellín.
El anuncio lo hizo el pasado 29 de agosto. Con el misterio que lo caracteriza, dijo que se trataba de "una sorpresa para la ciudad", sin dar muchos detalles del proyecto. La idea de la administración distrital es "posicionar Medellín en el mundo y que sea la más grande capital del planeta".
-Inició la intervención en el macromural más grande del país en la UVA de la Armonía.
-En el Cerro de las Tres Cruces vamos a tener el letrero de Marca Ciudad, el más grande del mundo
-Este año se pondrá en funcionamiento Hidroituango
-Primer centro de formación en drones en C4TA— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 29, 2022
"Son unas letras muy grandes. Son de aluminio y van a alumbrar muy bonito con unos reflectores. Son muy sencillas, como las de Hollywood". El letrero tendrá 150 metros de ancho y se espera que mida 25 metros de altura.
Pero el gasto es descomunal. De acuerdo con información de El Tiempo, la secretaría de Desarrollo Económico y el canal Telemedellín firmaron un contrato por 2.000 millones de pesos para posicionar la marca 'Medellín Aquí Todo Florece". La decisión final es que se instalará en el cerro de Las Tres Cruces.
Ese sector es uno de los más pobre de Medellín, con un problema serio de basuras y desnutrición. María Bibiana Botero, presidenta de ProAntiquia, se pronunció al respecto, diciendo que era una "vanidad pasajera" de Quintero.
"La agenda social de Medellín está abandonada. Tenemos hambre, inequidad, pobreza, basuras, malezas, dificultades con la malla vial, problemas con la infraestructura educativa y también con la deserción de los niños en las escuelas", dijo la funcionaria.
De igual manera, Piedad Restrepo criticó la iniciativa, asegurando que este tipo de propuestas " desvían la antención y parecen ser un asunto mediático".
Organizaciones como la Asociación de Guías de Turismo hablaron del impacto ambiental que tendría este letrero en un sector de avistamiento de aves.
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