Junior tiene en Sebastián Viera a uno de sus mejores jugadores de toda la historia. Capitán y líder indiscutido del equipo desde hace más de 10 años, su leyenda ha opacado a todos los arqueros que desde el 2011 han estado. Sin embargo, el que pudo ser una de sus mejores competencias para el puesto, José Luis Chunga, nunca fue tenido en cuenta por los Char ni el técnico de turno para ser titular.
En todos esos años de Viera, el suplente siempre fue Chunga. Llegó como promesa del Barranquilla pero nunca tuvo las oportunidades que quiso y en eso se le fueron tal vez los mejores años de su carrera. En 10 temporadas con el Junior jugó solo 69 partidos, es decir un promedio de casi 7 partidos en todo un año, y en muchas ocasiones que Viera tuvo malos momentos y se veía bien a Chunga, los hinchas y periodistas lo pedían como titular pero nunca tuvo la confianza para adueñarse del arco juniorista.
Finalmente Chunga se dio cuenta que su carrera estaría mejor fuera del Junior así fuera un equipo más pequeño. Así decidió irse a comienzos de 2021 a Jaguares y luego a Alianza Petrolera, donde se ha consolidado como uno de los mejores porteros del rentado local. Fue el portero con mayor cantidad de atajadas en todo el torneo (152) y fruto de ese gran nivel fue llamado a la Selección Colombia por Rueda para el amistoso contra Honduras. Habrá sido un simple amistoso, pero puede decir que se puso la camiseta de la tricolor y estar en un equipo chico como Alianza no le quita ningún mérito. Definitivamente lo mejor que pudo hacer fue salir del Junior.
Vea también:
La inteligencia de Fuad Char que lo convierte en el mejor negociante del fútbol colombiano