Ya se empieza a calentar la temporada de fichajes en el fútbol colombiano y los equipos empiezan a mover sus chequeras para fortalecer sus plantillas de cara a la temporada del 2022. Es por eso que Atlético Nacional quiere cerrar un negocio de lujo para mejorar su parte defensiva.
El verdolaga, que en este momento tiene en su arco a Aldair Quintana y como sustituto a Matías Mier, busca fichar a uno de los mejores porteros de sudamérica pensando en las copas internacionales que podría jugar en la próxima temporada, todo porque sus actuales guardametas no brindan la seguridad que el equipo necesita.
Por esa razón, Nacional ha puesto sus ojos en Pedro Gallese, el guardameta de la selección peruana que actualmente milita en el fútbol estadounidense y que en la presente temporada ha jugado más de 22 partidos, sin contar las presencias internacionales que ha tenido con la selección inca. Y que incluso en la ultima fecha eliminatoria le atajó un penal a Venezuela.
💥 ¡Un fichaje que podría romperla! 🤑✍️
🟢 Pedro Gallese, posible refuerzo de @nacionaloficial, sería el más valioso de toda la #LigaBetPlayDimayor al comenzar 2022 🇨🇴
Mire en esta nota sus valores del mercado y sus números 👇
▶️ https://t.co/c45XOr8gcx pic.twitter.com/dZrSQvKr8o
— Transfermarkt.co (@TMcolombia_news) November 20, 2021
De acuerdo con información, el fichaje se daría a modo de traspaso desde el Orlando City a un valor de un millón de dólares con opción de compra. Hay que recordar que el guardameta de 31 años tiene un valor de 3 millones de dólares y eso sería demasiado exagerado para el verde paisa.
Lo cierto es que si Gallese llega a vestir la camiseta verde y blanca de Nacional, sería un negociazo que le daría importantes réditos a los Ardila lulle. Si ahora Nacional es el mejor equipo de Colombia, con un guardameta de sus características se volvería invencible.