El exgobernador de Sucre, condenado por el asesinato del alcalde del Roble, rindió testimonios poco apegado a la verdad ante La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) quien terminó apretándolo para que prendiera el ventilador. Salvador Arana echó al agua a reconocidos nombres pertenecientes a la elite sucreña y cordobesa. Arana reveló que su vínculo con los paramilitares inició a través del distinguido médico Willer Covo (q.e.p.d) quien a su vez en compañía de la doctora María Patricia Cano y Pedro Muleth, exaspirante a la alcaldía de Corozal y exgerente del Hospital de Soledad en Atlántico, formaron la IPS Santa Clara como una fuente de financiación de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Era en la finca de William Salleg, dueño del periódico El Meridiano de Córdoba y suegro de el exministro de ambiente Carlos Correa Escaf, en donde llevaban a cabo las reuniones con el exsenador condenado por parapolítica Álvaro 'el Gordo' García y el exgobernador Erik Morris. Al encuentro asistía como invitado especial, el ex paramilitar Edward Cobos alias Diego Vecino. En la finca de Salleg se concretaron movidas políticas como la candidatura de Jorge Luis Feris (condenado por parapolítica) a la Cámara de Representantes.
Además, Arana mencionó al exprocurador de Sucre Guillermo Merlano y al excontralor Napoleón Imbett como personajes que tuvieron vínculos directos, así hoy lo nieguen, con las AUC al igual que estuvo involucrado Norman León, excomandante de la policía sucreña.
Le podría interesar:
“¡Señor presidente, a mí me van a matar!”. Los 11 años del asesinato del alcalde de El Roble