Carlos Fernando Galán ha sido un gran defensor de la adopción homoparental y el matrimonio igualitario. Durante su época como senador votó en contra de la aprobación de un referendo impulsado por la exsenadora Viviane Morales, que tenía como fin prohibir la adopción a las parejas del mismo sexo y violentar la sentencia de la Corte Constitucional que legalizó en noviembre de 2015 la adopción homoparental en Colombia.
Aquella iniciativa de referendo finalmente naufragó en la Cámara de Representantes, ante lo que el excongresista expresó con gran alegría: ''Gran noticia: la Cámara hundió el referendo discriminatorio de adopción. ¡Hay esperanza!''. El candidato a la alcaldía de Bogotá ha manifestado que nunca apoyaría políticas que promuevan la homofobia o cualquier tipo de discriminación contra las personas de orientación sexual diversa.
Lo cierto es que quede la alcaldía de la capital del país en manos de Claudia López o Carlos Fernando Galán, ninguno va a representar de ningún modo una amenaza para las personas LGBTI como infamemente quisieran ciertas personas.